TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES regulan la relación contractual de carácter comercial que une al dueño del Sitio web CERVECERÍA NACIONAL CN S.A. (en adelante “CN”), al Establecimiento de Comercio y al Usuario (en adelante también podrá ser denominado como “los Clientes” o “los Usuarios”) que accede al Sitio web y crea una cuenta en ella para la adquisición de los Bienes dispuestos por el Establecimiento de Comercio. El registro como usuario en la plataforma requiere la aceptación de estos TERMINOS Y CONDICIONES, mediante un “click de aceptación”. Por medio de la aceptación el Usuario admite haber leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso, en adelante (“Términos y Condiciones”), y por consiguiente asumen la obligación de respetar su contenido, política de privacidad, notificaciones legales y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el mismo.En calidad de Usuario de la plataforma debe leer, entender y aceptar todas las condiciones aquí establecidas y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia, las cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante. Cualquier persona que no acepte estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, deberá abstenerse de utilizar el Sitio o los servicios prestados a través de éste.

A través del Sitio web el Establecimiento de Comercio ofrece en venta productos que son visualizados por el Usuario, quien podrá seleccionar estos a fin de generar una orden de pedido u oferta de compra de productos a través de la cual realiza la adquisición en línea. El Usuario que decida ingresar al Sitio web, lo hará bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad y se sujeta a los presentes Términos y Condiciones y las normas que regulan la materia en Ecuador.

  • Sitio web (Sitio) a través del cual el Usuario puede acceder a los productos y servicios que ha dispuesto el Establecimiento de Comercio para su comercialización.
  • Usuario: Persona que accede al Sitio web con el objetivo de adquirir los bienes y servicios que ha puesto a disposición el Establecimiento de Comercio.
  • Establecimiento de Comercio: Corresponde al titular de los productos, quien es identificado en el Sitio, y actúa como expendedor de los productos y servicios.

1. DECLARACIONES

El Usuario declara que:

  • Es mayor de 18 años, tiene capacidad legal para contratar la adquisición de los bienes ofrecidos en el Sitio y hacer uso del mismo. Los bienes son provistos por el Establecimiento de Comercio y solo podrán ser usados o adquiridos por un mayor de edad, por lo que está expresamente prohibido que un menor de edad y/o ingrese al Sitio y opere o utilice los bienes suministrados.
  • El usuario comprende que los nombres de usuario y contraseñas son personales y deben ser considerados confidenciales e intransferibles. En caso de que la sesión sea compartida con otro Usuario, se podrá restringir el acceso al Sitio. El Usuario no podrá autorizar a terceros a utilizar su cuenta, y en caso de hacerlo, lo hará bajo su exclusiva responsabilidad respondiendo por las actividades ejecutadas por el tercero como si fueran suyas.
  • El Usuario es en todo momento el único responsable de todos los actos y omisiones, propios y de terceros, a quienes llegue a permitir el acceso al Sitio y está de acuerdo en mantener indemne a quienes ejercen la titularidad del Software, que le permite al Establecimiento de Comercio virtualizar su operación y operar como un Ecommerce a través del Sitio, quienes lo Comercialicen o Licencien, brinden soporte, estas sociedades en adelante denominadas los Licenciantes, por todas las reclamaciones, daños, perjuicios y pérdidas relacionadas con tales actos y omisiones.
  • El Usuario entiende que los datos proporcionados, mediante el proceso de registro en el Sitio, como por ejemplo su nombre completo, su número de identificación, los datos que contiene su documento de identificación, su dirección física o de correo electrónico, su número de celular, la información relativa a las compras realizadas, y cualquier otra información requerida debe ser verás y actualizada. El Usuario será el único responsable por los daños que se lleguen a causar por la información incorrecta, falsa o desactualizada que proporcione.
  • El Usuario entiende y acepta que su solicitud de registro se puede rechazar, cancelar o suspender, temporal o definitivamente, en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información que ha sido suministrada o en caso de detectar actividades sospechosas o inusuales, sin que tal decisión genere para el Usuario derechos de indemnización o resarcimiento.
  • El Usuario entiende y acepta que la información del Sitio puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, el Establecimiento de Comercio se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.
  • El Usuario entiende que CN únicamente ha desarrollado esta plataforma en beneficio de los establecimientos de comercio y los clientes, existiendo entre ellos la relación comercial principal y sin que CN tenga responsabilidad sobre ella.

1. PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

El Establecimiento de Comercio ofrece a sus Usuarios principalmente productos de consumo masivo, entre estos sin limitar a, alimentos, bebidas, postres, dulces, productos de cuidado personal, de cuidado del hogar, aseo y limpieza, snack, granos y abarrotes, entre otros.

Identificación e Imagen de los Productos: A través del Sitio se exhiben las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible, tomada de una descripción general del producto de un banco de imágenes dispuesto para ello, por lo tanto la imagen del producto, puede variar de sus características físicas, en cuanto a su tamaño o color, siendo obligación el expendio de un producto de la clase y características del genero al cual corresponde. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.Disponibilidad de productos. El Establecimiento de Comercio se encarga de la actualización de los productos exhibidos en el Sitio, su revisión constante para indicar el inventario de productos disponibles. No obstante, el Establecimiento de Comercio puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio.

  • El Establecimiento de Comercio puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar el número de productos adquiridos por el Usuario, cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra o se exceda el número de unidades autorizadas para un mismo Usuario, entendido este para quien cuente con el mismo número de identificación, sean realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio, sean cancelados con la misma tarjetas débito o crédito y/o correspondan a pedidos realizados a una misma dirección de envío o de facturación. En estos casos el Establecimiento de Comercio procederá al reintegro del valor de los productos que no fueron objeto de venta.
  • El Establecimiento de Comercio, procurará mantener actualizados sus inventarios de productos publicados en el Sitio, en caso que se presenten pedidos simultáneos, sobre uno u alguno de los productos que puedan afectar el inventario publicado, el Establecimiento de Comercio dará preferencia en la asignación del producto al pedido que por sus minutos, segundos, décimas de segundo, fue registrado en primer lugar en el Sitio, de acuerdo con la información que sea reportada en el sistema de pedidos del Establecimiento de Comercio.
  • En consideración a los procesos y naturaleza de la actualización de información en el Sitio, el precio o la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.
  • En caso de no encontrarse disponible un producto pedido, el Usuario será informado de la falta de disponibilidad.
  • Una vez que el Establecimiento de Comercio verifique el pedido, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse cargado el pedido el Establecimiento de Comercio podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso el usuario sólo estará obligado al pago de los productos sobre los cuales se acepta la oferta de compra.

2. PRECIO Y FORMA DE PAGO.

El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago del pedido y colocar la oferta comercial correspondiente será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido en el formulario de pedido del Sitio.

De acuerdo con las campañas, promociones, costos del canal, entre otros, los precios publicados en el Sitio por el Establecimiento de Comercio pueden diferir de los que se tienen en el punto físico. Es decisión autónoma del Establecimiento de Comercio determinar si alguno o algunos de los productos son objeto de comercialización exclusiva por el Sitio, o por su punto físico. De presentarse un error tipográfico en alguno de los precios publicados y algún Usuario hubiere tomado una decisión de compra basada en dicho error, el Establecimiento de Comercio, le comunicará al Usuario dicho error para confirmar la decisión de compra por parte del Usuario.Antes de la aceptación por parte del Establecimiento de Comercio de cualquier oferta de compra, el Usuario deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren dispuestos en el Sitio o se vayan integrando al mismo.Pago Contra Entrega: El pedido puede ser cancelado o pagado en efectivo o por medio de tarjeta de crédito o débito en la dirección de entrega reportada, caso en el cual es necesario que cuando se haga entrega de los productos se haga entrega del dinero correspondiente al valor del dinero o por medio de tarjeta de crédito o debito, al domiciliario o transportador designado por el Establecimiento de Comercio.

3. PERFECCIONAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD.

El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando el Establecimiento de Comercio acepta la solicitud de compra presentada por el Usuario; el Establecimiento de Comercio podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados por el Establecimiento de Comercio.

La propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al cliente desde el momento en que los mismos sean cancelados por éste en el lugar de entrega. En todo caso se entenderá que cuanto no se realice el pago del precio de los productos y/o servicios objeto de una oferta de compra, se entenderá que existe un incumplimiento del contrato por parte del Usuario, lo cual es causal para darlo por terminado por parte del Establecimiento de Comercio asumiendo el Usuario el valor de la devolución de dichos productos y/o servicios al Establecimiento de Comercio o lugar de despacho, así como el monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.

4. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

El Establecimiento de Comercio se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio con cobertura, entendido este como la zona y/o lugar de influencia en su respectiva localidad o municipio, a los que de acuerdo con sus medios de acceso pueda ofrecer la entrega de los productos, por consiguiente el Establecimiento de Comercio podrá negarse a la aceptación de una Oferta de Compra cuando el domicilio registrado por el Usuario para realizar la entrega, no se encuentre dentro de la zona habilitada para entregas de productos.

Los productos adquiridos por el Usuario serán entregados en el domicilio informado al realizar su Oferta de Compra, dentro de un espacio de tiempo informado por el Establecimiento de Comercio en el Sitio, contados a partir del momento en el cual se hace la aceptación de la Oferta de Compra, siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad del Establecimiento de Comercio que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Usuario para recibir el pedido. Por consiguiente, el Establecimiento de Comercio queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que se realice de los productos, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado por el usuario en el Sitio.Para productos y/o servicios de uso restringido, incluyendo, pero sin limitarse a tabaco, licores y productos de farmacia, deberá existir una persona mayor de edad habilitada para recibirlos, pues de lo contrario no será entregado el pedido. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, el Establecimiento de Comercio a su arbitro podrá (i) esperar comunicación del Usuario por un plazo máximo de 1 día hábil para reprogramar la entrega de los productos, caso en el cual podrían generarse costos adicionales de acuerdo con las políticas del Establecimiento de Comercio, o (ii) Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, el Establecimiento de Comercio podrá desistir del negocio, y estará obligado, cuando haya realizado el pago, a restituir el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por el envío.

5. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

De conformidad con lo establecido en la Ley, entre el Establecimiento de Comercio y el Usuario se genera una relación de compra venta de los productos, por lo cual el Establecimiento de Comercio atenderá las reclamaciones para reparar y practicar devoluciones cuando los productos adquiridos resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor.

6. DERECHO DE RETRACTO

El Usuario podrá ejercer el derecho de retracto sobre los productos que sean suministrados por El Establecimiento de Comercio, durante los tres (3) días hábiles siguientes a la Oferta de Compra del producto, o del pago, SIEMPRE Y CUANDO, la naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Usuario en la respectiva transacción.

7. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Al ingresar al Sito, el Usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo. El Establecimiento de Comercio, ni los Licenciantes del Sitio garantizan que su uso no sufrirá interrupciones ni contendrá errores. Bajo ninguna circunstancia serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el Sitio, incluidos los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el Sitio que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en su funcionamiento.

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación ecuatoriana aplicable, ni El Establecimiento de Comercio ni los Licenciantes asumen responsabilidad alguna ni responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a, la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el Usuario haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.Bajo los términos aquí señalados, los Licenciantes no asumen ninguna responsabilidad por (i) la imposibilidad de utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos; (ii) la información que se suministra en el Sitio por el Establecimiento de Comercio, incluyendo, pero sin limitarse a, la referente a productos y/o servicios.

8. IMPUESTOS

El Usuario será responsable de los costos de envío, cuando estos apliquen y sean informados por el Establecimiento de Comercio al momento de realizar la Oferta de Compra en el Sitio. Así mismo el Usuario será responsable del impuesto al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada Oferta de Compra aceptada, de conformidad con el régimen tributario aplicable al Establecimiento de Comercio.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

El usuario al tener acceso al Sitio y/o los productos o servicios incluidos en él, no obtiene ninguna licencia de servicios y/o productos a través del mismo. El uso del Sitio, así como los Servicios que estén integrados está protegidos por las leyes de propiedad intelectual, pertenecen y son propiedad de los Licenciantes, por tanto con su uso, no se transfiere ningún derecho de propiedad intelectual.

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos (en adelante “los Contenidos”), puestos a disposición del Establecimiento de Comercio y/o los Usuarios en el Sitio son de propiedad exclusiva de los Licenciantes o de terceros que han autorizado su uso y/o explotación.Igualmente, el uso de algunos contenidos, las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas aplicables.Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito del titular de los derechos de autor.En ningún caso los presentes Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

10. PUBLICIDAD Y VÍNCULOS

La organización de los productos y/o servicios a los cuales se les haga publicidad en el Sitio así como los enlaces (links) a terceros no constituye ninguna garantía, expresa o implícita de su contenido o de su adecuación para un propósito particular por parte de CN. Así por ejemplo, cuando se sugiera la utilización de algún producto y/o servicio, es de exclusiva autonomía del Usuario decidir su utilización, y por lo tanto CN no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios directos o indirectos, ciertos o eventuales, pasados, presentes o futuros, que se llegaren a derivar de dicha utilización.

11. GESTIÓN DE INCIDENTES.

Todas las peticiones o quejas que se presenten deberán ser reportadas a través de los canales de atención indicados en el footer (parte inferior de la página del establecimiento de comercio) los cuales se han dispuesto para brindar atención al Cliente.

12. MODIFICACIONES

Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre El Establecimiento de Comercio y el Usuario se regirán por el documento modificado. Toda comunicación relacionada a terminación anticipada, o enmienda o reforma de los términos y condiciones será puesta en conocimiento de los Establecimientos y Usuarios de manera oportuna a través de la misma plataforma.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo a las leyes ecuatorianas. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación ecuatoriana.

Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones se considera inválida, ilegal o inaplicable, esto no afectará la vigencia y el efecto del resto de las disposiciones.

14. AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DE DATOS POR EL USO DEL SITIO

Todos los datos personales suministrados por los Establecimientos Comerciales y los Usuarios para la utilización de este plataforma serán utilizados únicamente para el propósito de la misma por CN, cualquiera de sus compañías relacionadas y / o por cualquier agente designado por él para ayudar a ejecutar la misma. Sus datos personales serán tratados de acuerdo con los Términos de Uso y Política de Privacidad de CN, disponible en: www.cerveceríanacional.ec.

Se reitera que el Usuario de la plataforma, al ingresar, acepta expresamente haber leído y estar de acuerdo con los Términos de Uso y Política de Privacidad, manifestando que ha sido informado por parte de LA EMPRESA de lo siguiente:

 

  • (i) Que LA EMPRESA recolectará, usará y tratará los datos personales del Usuario para las finalidades descritas en el presente documento, considerando la Política de Protección de Datos Personales de la EMPRESA, disponible en la página web;
  • (i) Que LA EMPRESA recolectará, usará y tratará los datos personales del Usuario para las finalidades descritas en el presente documento, considerando la Política de Protección de Datos Personales de la EMPRESA, disponible en la página web;
  • (ii) Qué es de carácter facultativo responder preguntas que versen sobre datos personales sensibles o sobre datos personales de menores;
  • (iii) Que el Usuario cuenta con todos los derechos sobre sus datos de acuerdo a la Constitución de la República del Ecuador, leyes de la materia, entre ellas, la Ley de Comercio Electrónico, Firma Electrónica y Mensajes de Datos, y a la Política de Privacidad de Datos Personales de LA EMPRESA que consta en la Página Web, especialmente: conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información contenida en bases de datos; solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable; ser informado por el responsable sobre el uso que se le ha dado a sus datos personales; revocar la autorización otorgada cuando no se respeten los principios, derechos y garantías legales y constitucionales; presentar quejas por infracciones ante la autoridad competente y acceder gratuitamente a los datos personales objeto de tratamiento, los cuales podrá ejercer siguiendo los procedimientos previstos en la Política de Protección de Datos Personales y el Aviso de Privacidad disponibles en la página web.
  • (iv) Que la EMPRESA garantiza la confidencialidad, disponibilidad, seguridad, veracidad, integridad, transparencia, acceso y circulación restringida de los datos que trata, a través de la adopción de las políticas y procedimientos establecidos para tales efectos, que el Usuario declara conocer y estar absolutamente conforme;
  • (v) Que LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar su Política de Protección de Datos Personales en cualquier momento, cambio que será informado y publicado oportunamente en la página web de LA EMPRESA o a través de los medios que disponga para tal fin.
  • (vi) Que en caso de tener alguna inquietud o reclamo, podré contactar a LA EMPRESA en el correo electrónico protecciondatosecuador@ab-inbev.com, o a través del teléfono: +593 (4) 2162088 solicitando contactarse con el área de Compliance.
  • (vii) Que el Usuario ha sido informado y conoce los derechos que le asisten respecto a la protección de sus datos personales, entre ellos, el derecho a conocer el uso que se haga de dicha información, su finalidad, el origen y destino, y el tiempo de vigencia de la información o data proporcionada; todo lo cual declara ha sido puesto en su conocimiento y se encuentra absolutamente conforme.

Al utilizar la aplicación y proporcionar sus datos, el Usuario declara que los datos personales que entrega para ser sometidos a Tratamiento son verídicos y que los ha suministrado de forma voluntaria.